Como hacer una sesión de fotos para embarazadas en casa

Hola soy Marcelo y me dedico a la fotografía de estudio y debido a la situación que estamos viviendo a nivel mundial, no estoy realizando fotografías en el estudio, pero me gustaría dejarte algunos consejos para que de todas formas puedas tener un recuerdo de tu embarazo si es que no puedes salir de casa.

Si solo dispones de la cámara de tu teléfono móvil no te preocupes de todas maneras obtendrás lindas fotografías, así que vamos :

Sesion de fotos embarazada
  • Busca un fondo de preferencia uniforme con un solo tono y que no tenga lineas u objetos que distraigan, ahora si tiene lineas u objetos intenta que sea en patrones o repeticiones para que el fondo sea uniforme.

  • También busca una buena fuente de luz, como una ventana, mientras mas grande, mejor y mientras mas te acerques, más luz obtendrás y mientras más luz, más detalles tendrás. (Repetí tanto la palabra Luz que ya imaginarás lo importante que es.)

  • Si el contraste entre luces y sombras es muy marcado, puedes colocar del lado opuesto de la ventana una cartulina blanca o también puede ser una tela, la idea es que la luz rebote e incida sobre la retratada.

  • Utiliza cualquier prenda que permita ver la guatita, preferentemente de un mismo tono arriba y abajo.

  • Con respecto a las poses, lo ideal es llevar las manitos a la guatita sosteniéndola y mirando hacia ella. Puedes tomar algunas ideas de Pinterest, hay por montones.

  • Utiliza accesorios como zapatitos, calcetines o ropita de bebe para crear el ambiente y toma fotografías de ellos también.

  • Si te complica que aparezcan estrías o lineas en la piel de tu guatita, siempre podrás recurrir a algunas app gratuitas como Snapseed de google. En la que podrás además recortar al formato cuadrado de instragram.

  • Antes de tomar las fotografías, limpia el lente de tu cámara móvil con un paño suave o con tu polera, así sacaremos la suciedad que pueda tener y nos dará mayor nitidez en la foto.

  • Ahora solo toma muchas fotografías y disfruta del momento en familia.
fotos embarazadas

Espero que te haya sido interesante y puedas poner algunos de los tips en práctica y gracias por darte el tiempo de leerme. ¡Que tengas un buen día!

PD : Si quieres puedes seguirme en redes sociales, intentaré seguir creando contenido sobre fotografía de maternidad, bebes y familia. Déjame tu correo para avisarte cuando tenga algo nuevo. Gracias (:

Entramos en Fase 3 en Curicó, así que comenzamos nuevamente con las sesiones de maternidad (Actualizado el 11 de Noviembre 2020).